Desde Pamplona, PIEK se estrena en nuestra serie semanal de podcasts con un divertidísimo y sensual mix pensado para bailar y sudar en clubs de techo bajo.
PIEK es uno de los artistas más inquietos, prolíficos y carismáticos de cuántos han surgido en nuestro país en los últimos años. Haciendo de la descentralización su bandera, Nacho ha hecho de su Elizondo natal la cuna de su propio reinado, edificado a base de buen rollo, saber hacer y música, mucha música.
Coleccionista de discos desde bien niño, Piek puede presumir en su haber de más de 1000 bolos a sus espaldas en sus 20 años de carrera, además de ser productor de relumbrón con referencias editadas en sellos de la talla de Fabric, Balance o Defected. Fue también artista destacado por el staff de Soundcloud en 2013 y culpable del disco del año para DJ Mag en 2017: “Despertar”, editado en Sincopat y que, además, se coló en el Top 40 álbumes de iTunes España. Actualmente es responsable desde 2023 de su propio sello: Buenobueno Discos, con el que se dedica a lanzar edits de clásicos del house o del disco, 100% pensados para hacer saltar por los aires cualquier pista de baile.
Como DJ, Nacho es un comunicador cuyo lenguaje es la música, un filólogo del ritmo que imparte clases en la pista. Algo que ya han podido constatar lxs asistentes a salas icónicas del norte de España como Nicolette Club (Navarra) —de donde es residente desde hace la friolera de 10 años—, Dabadaba (Donosti), Stereorocks (Bilbao), El Sol y Siroco (Madrid); o festivales icónicos de su área de influencia como son Dantz Festival 2017 y 2018 (Donosti) o el Festival ReClassics 2020 (Pamplona).
Al preguntarle sobre el Mix, Nacho cuenta que “en este Mix están algunos de los discos que más pincho en mis sesiones. Música de club de bajo para sudar; temas sensuales, bailables y con un punto mental con el objetivo de estimular todas las áreas de tu cuerpo y mente. El viaje comienza a 125bpms con el remix que he hecho junto a Divorce From New York incluido en el EP de debut de Gee Lane en Toy Tonics, y termina a 140 con un bonus track del percusionista brasileño Fernando Falcao”. Perfecta para combatir el frío otoñal bailando.