El leonés afincado en Madrid, Promising/Youngster, es el protagonista de nuestro podcast semanal con un Mix multigénero muy estimulante.
Promising/Youngster es el proyecto electrónico de Diego Cadierno, un alias dedicado por completo a la construcción de paisajes oníricos llenos de complejidad polirrítmica que se fraguó durante los 90, momento en el que este leonés de pura cepa comienza a mover su maleta de discos por clubs y salas del norte de España.
Su mudanza a Madrid años después despierta su interés por la producción, lo que le lleva a aplicar por una residencia en el Red Bull Bass Camp de 2012. Lo consigue y entra en contacto con un nutrido grupo de jóvenes productores, lo que resulta en un enriquecimiento mutuo que sería la semilla de lo que vendría más tarde.
En 2014 nace su proyecto más personal: Promising/Youngster. Un AKA, hoy conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, dedicado a explorar los aspectos más íntimos y evocadores de la electrónica de baile. Para ello, Cadierno no duda en usar a modo de ingredientes de su particular receta géneros como la IDM, el downtempo, los breaks, el electro, el ambient o, incluso, las atmósferas distorsionadas del shoegaze. El resultado es una suerte de tracks atemporales, llenos de potencia y belleza.
En cabina, Diego es un selector todoterreno, capaz de hilvanar en un discurso coherente y estimulante géneros como el house, el electro, el techno o los breaks. Como en el mix que nos entrega, sobre el que asegura que ha «intentado aunar los estilos que más me gustan a la hora de producir y pinchar, y de paso dar unos giros a los discos que he comprado últimamente. No es una gran demostración de técnica (para eso hay que tenerla), más bien un puñado de temas para pasar un buen rato».