Rachael, la sensación de las cabinas madrileñas que vino de Zaragoza, es la encargada de subir la temperatura de nuestra serie de mixes esta semana.
La historia de Rachael puede ser parecida a la de muchxs otrxs artistas que buscan emular a sus héroes de la electrónica. Lo que diferencia a nuestra protagonista de esta semana del resto es el resultado, pues estamos hablando de una de las selectoras más potentes y con más proyección del país. Sin exagerar.
Apasionada de la electrónica desde que tiene uso de razón, y del vinilo desde que se hizo con su primer par de Technics, la zaragozana Rachael tuvo clarísimo que su destino estaba ligado a la música que amaba. Por eso dejó su ciudad natal y se mudó a la capital con el objetivo de nutrirse y crecer musicalmente.
Hoy por hoy, sus codiciadas —y muy disfrutables— sesiones incluyen estilos que van, desde el electro y el techno, hasta el breakbeat o el jungle. No en vano, y después de varios años depurando la técnica, fue en el año 2022 cuando empezó a intensificar su actividad, siendo invitada y colaborando con numerosos sellos, colectivos y fiestas de nuestra geografía.
Sobre el mix, Rachael nos cuenta que son “dos horas con algunos de los últimos discos que han entrado en casa. Como suelo hacer en muchas de mis sesiones, paso por distintos estilos y distintas velocidades: empiezo a 135bpm dándole protagonismo a las melodías y termino a más de 160bpm con temas más enérgicos”. Damos fe, Rachael, damos fe.