Richard Melville Hall, más conocido como Moby, no deja de sorprendernos con sus acciones llevadas a cabo más allá de las fronteras de la música, bien con actos sin ánimo de lucro, o bien con su faceta más narrativa. El productor estadounidense vuelve a mostrarnos la destreza artística que le envuelve y se expande más allá de las paredes de su estudio con su segundo libro: Then It Fell Apart.
Se trata de una secuela de Porcelain, la obra que publicó en 2016 y que documenta su tiempo en la escena rave de Nueva York antes del lanzamiento de su rompedor álbum en 1999, Play.
Ahora, con Then It Fell Apart, Moby retoma la historia donde la dejó, en aquel verano de 1999 donde su vida dio un giro de 180º. ‘’De repente, se juntaba con David Bowie y Lou Reed, Christina Ricci y Madonna, tomaba éxtasis para desayunar (casi todos los días), bebía litros de vodka (todos los días) y se acostaba con súper modelos (con poca frecuencia). Era una dieta que no podía durar. Y luego se vino abajo.’’ cuentan sobre las memorias.
Este segundo volumen de sus memorias es un relato impactante, extremo y entretenido sobre –en líneas generales– la banalidad de la fama. Tanto que el presentador de televisión estadounidense, más conocido por ser la cara visible de The Late Show, Stephen Colbert, comenta sobre la obra que: “De alguna manera, esta crónica de una larga y oscura noche del alma también cuenta con historias divertidas que atañen a Trump, Putin, y una variedad significante a la par que desconcertante de degenerados.”
Será el próximo 2 de mayo cuando se publique, a través de Faber Social. ‘’Todo un viaje al oscuro corazón de la fama y a los demonios que acechan bajo las fanfarronadas y las bravatas del estilo de vida de las celebridades.’’ adelanta Moby en su Facebook.
De momento, no tiene confirmada su traducción al castellano. Sexto Piso se encargó de la de Porcelain.
Recupera aquí la crítica que le dedicamos a Porcelain.