Robert Hood resucita su viejo alias Monobox con este nuevo EP editado en su propia etiqueta M-Plant. Bajo este alias se muestra en su versión de techno más frío y limpio, con claras intenciones pisteras. Técnicamente de sonido inmaculado, enseñando sin complejos su parte más mecánica en
contraposición a trabajos más gospel que edita bajo otros alias.
El release se compone de tres cortes originales más un excelente remix del británico Ø Phase sobre el tema que da nombre al disco.
“Fordwardbase Kodai” es un ejercicio de techno de manual: bombo claro y preciso, acordes cortantes reverberados, secuencias continuas y pads sintéticos. Pocos elementos bien administrados en un arreglo con pocos sobresaltos.
Ø Phase revisita el mismo tema creando un nuevo gancho en forma de secuencia mínima, engordando los componentes percusivos y en definitiva llevándolo a su terreno. El propio Robert Hood se remezcla a sí mismo en la versión denominada “Re-Plant“, subiendo los bpm, rediseñando los componentes originales y entregando una versión más densa y flotadora que para mí es lo mejor del disco.
“Homestead” cierra este excelente EP en un giro de estilo total, yéndose a terrenos más reposados, cercanos al dub y las primeras horas del club.
Siempre es un placer escuchar la visión personal del techno de la mano de uno de sus fundadores y descubrir que lejos de estancarse, avanza hacia el futuro sin copiar a nadie y aportando.
Puedes hacerte con una copia aquí.