Tras el anuncio en octubre detallando el regreso de su alias Monobox y el “Forwardbase Kodai EP” del que hablamos recientemente aquí, Robert Hood nos ofrece un flamante álbum con siete pistas más.
Creado originalmente en 1996, el alias Monobox de Hood abarcó un trío de EPs en su propio sello M-Plant, que culminó con más lanzamientos posteriormente, incluido el álbum “Molecule” (en 2003) para el sello francés Logistic, que luego generó una serie de remixes, incluidos los de Ricardo Villalobos y Matthew Dear.
En 2014 se produjo un breve regreso de este alter ego como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario de M-Plant, con el lanzamiento de un nuevo 12 “, “Film / Rectangle“.
Sobre el proyecto Monobox, Robert afirma: “Monobox era un proyecto extraterrestre. Leí este libro cuando probablemente tenía 13 o 14 años. Era esta siniestra caja negra que venía de algún otro universo, y estaba flotando sobre el planeta, sobre un campo de maíz en alguna parte“.
A diferencia del aperitivo en forma de EP que recientemente revisamos y que optaba por el techno más combativo, en este larga duración el de Detroit se sumerge en las raíces más etéreas del sonido, a veces rozándose con el house y la música de club más desenfadada, en un discurso que para nada es científico ni anguloso, si no lleno de alma y profundidad.
A los más tecnoides se les quedará blandito y a los que nos gusta lo tradicional sin fecha de caducidad nos llenará de satisfacción agregarlo a la colección de incunables.
De momento sólo disponible en vinilo a partir del 26 de noviembre si la logística lo permite, puedes reservar tu copia en tu dealer de vinilo online de confianza, como por ejemplo aquí.