Este compilado del sello Smallville reúne material inédito de Move D y D Man creado el siglo pasado en los albores del techno, ahora remasterizado y adecuado a los tiempos. Imprescindible.
Alrededor del año 1990, un grupo de productores se reunía regularmente en un espacio llamado „Blaues Zimmer“ (Sala Azul), ubicado en Bergheimer Strasse, Heidelberg. The Blue Room fue el estudio de Dirk Mantei aka Dman y David Moufang (Move D)
Los años 90 eran efervescentes, con muchas ciudades medianas ubicadas relativamente cerca unas de otras (Heidelberg, Mannheim, Ludwigshafen, Darmstadt) y desde ellas se podía llegar fácilmente a Frankfurt donde la escena de club era explosiva y estos jóvenes productores absorbieron allí toda la energía que luego demostraban en su eternas jam session en el estudio que ahora ven de nuevo la luz.
Dirk Mantei fue una figura catalítica en la escena techno de la década de 1990 en el sur de Alemania y esto es por una razón. Dirigía una tienda de discos (Dubtools) y organizaba fiestas legendarias como Planet Bass (fiesta del domingo en Normal, Heidelberg alrededor de 1988) o Hot Lemonade (fiesta del domingo en Mannheim alrededor de 1990). Cuando se mudó a Mannheim, Dirk abrió el legendario club Milk! (desde 1990) de la nada y luego dirigió otro club llamado HD800 (ubicado en MS Connexion). Ambos estaban equipados con el mismo sistema de sonido famoso y masivo, adquirido y sintonizado por él mismo.
Su primer lanzamiento en vinilo fue un 12″ que editaron en Source Records, llamado Homeworks 1.
En lo musical, bleeps inspirados en Sheffield, pads atemporales y cuerdas detroitanas, un solos de sinte JXP-3, cajas de ritmos analógicas y profundos.
Impresionante documento de deep techno y house clásico que no debe faltar en tu colección bajo ningún concepto.