“Île Flottante” es el quinto álbum de Mr Beatnick, después de “Joy In Variation” de 2023 (que incluye la famosa versión de Love on a Real Train) y su colaboración poco convencional con el agitador vanguardista londinense Richard Greenan.
Esta es su primera contribución al sello International Feel. Probablemente más conocido por algunas grandes melodías revivalistas del deep house de alrededor de 2013 en el sello discográfico ahora inactivo Don’t Be Afraid.
“Île Flottante” toma su nombre del pudin francés más sabroso de las vacaciones de la infancia de Beatnick. El nombre, también un jeux de mots (isla flotante), insinúa las inspiraciones y el sentido de identidad del álbum, como una banda sonora bailable para una isla ficticia. Explorados con gran intensidad y a lo largo de un año, los sonidos de los universos baleares, trillados pero siempre vigentes, fueron una influencia que expandió mi mente. Pensemos en clásicos del género como Software, Manuel Goettsching, Mark Barrott, Len Leise, Don Carlos, Gaussian Curve, Joan Bibiloni o Yasuaki Shimuzu.
“Pasé un año escuchando mucha música isleña sintetizada y maravillándome con las muchas maravillas centelleantes del universo musical balear. Impresionado por un sentido de pertenencia que a menudo se me había escapado en mi viaje musical hasta ahora, como el bicho raro en la parte trasera del club que había orbitado en muchas escenas durante 20 años, pero nunca sentí que encajaba, encontré música que me hizo sentir como si hubiera vuelto a casa. Las canciones que surgieron de este proceso se presentan en el orden en que fueron escritas: un libro abierto de himnos al océano, honestos y expresados desde el corazón“, dice Mr Beatnick.