PinkPantheress, Shygirl, Tohji, slowthai, Pa Salieu, Lil Uzi Vert o Isabella Lovestory son algunos de los invitados de “Demon Time”, el nuevo disco del londinense Mura Masa.
Alex Crossan, más conocido como Mura Masa, es un productor, multiinstrumentista, DJ, compositor, cantante y músico británico que ha colaborado con artistas como A$AP Rocky o Charlie XCX. Influenciado directamente por el trap, el future bass, el R&B o el hip hop y por artistas como Hudson Mohawke, James Blake, Flume, Cashmere Cat o Bon Iver, Mura Masa pertenece a esa estirpe de artistas inclasificables musicalmente.
Su último trabajo corrobora el aspecto conceptual y versátil del británico. Mura Masa ha presentado un trabajo lleno de influencias diferentes y un universo gráfico tan caprichoso como inteligente.
Crossan pasa del sonido de club en “Holleback Bitch” junto a Shygirl y Channel Tres, pasando por los afrobeats en “Blessing Me” junto a Pa Salieu y el artista jamaiquino Skillinbeng, el perreo con “Tonto” en un feat con Isabella Lovestory, los sonidos estridentes de “Slomo” junto al rapero japonés Tohji, el garage en “E-Motions” hasta el R&B más mainstream con “Prada”. Un collage de estilos, sonidos y artistas que te transporta a un mundo de posibilidades infinitas.
Mura Masa sigue así su propio camino, dando cabida a la experimentación al tiempo que ofrece algunas de sus propias reflexiones sobre la música y el mundo. Este nuevo trabajo es un viaje artístico en sí mismo en el que el sonido, la música y la cultura se funden entre sí. Mura Masa es un músico que se libera de las limitaciones del género, anhela lo “nuevo” y busca llevarnos a una nueva era. Es un inconformista musical. Su exploración de diferentes géneros, estilos y culturas ha dado forma a su propio estilo distintivo. La música de Mura Masa es rica, hedonista y profundamente personal.
En este álbum, comparte una mezcla ecléctica de perspectivas: el pop de dormitorio se une al R&B de los 90, dulces vibraciones de trap y hip-hop y ritmos quebrados.
El álbum de debut de Mura Masa es un ejemplo sorprendente de la versatilidad que existe en el panorama musical actual, donde cualquier cosa puede mezclarse con casi cualquier otra para producir resultados únicos y convincentes. Este es un momento emocionante para la música, ya que surgen nuevos sonidos y se combinan con otros más antiguos para crear una experiencia auditiva totalmente nueva.
“Demon Time“, es una combinación de culturas coexistentes que fomentan la alegría y los sentimientos profundos: una especie de combinación de pura curiosidad y tranquilidad.