Nala Sinephro: frencuencias y geometrías sonoras

Nala Sinephro. Foto: Christine Hannigan

La compositora, productora y músico caribeña-belga de 22 años, Nala Sinephro, publica su álbum debut, “Space 1.8“, a través de Warp Records. En él descubrimos el mundo sonoro de Nala Sinephro, que gira alrededor del interés de la artista por la frecuencia y la geometría siempre movido por la premisa de que el sonido mueve la materia.

Después de unas electrizantes actuaciones en vivo en la escena londinense, su fama se extendió rápidamente por toda la escena jazz de Reino Unido, lo que llevó a Nala Sinephro a compartir escenario con artistas como Demae, Coby Sey o Robert Ames.

En el álbum (compuesto, producido, interpretado, diseñado, grabado y mezclado por la propia artista) toca sintetizadores modulares y arpa. Además, encontramos colaboraciones de la escena jazz del Reino Unido: James Mollison, Shirley Tetteh, Nubya García, Eddie Hick o Jake Long, entre otros. “Space 1.8” se grabó entre 2018 y 2019 en la casa de Sinephro y en el estudio de grabación Pink Bird.

El trabajo de Sinephro en el álbum está impulsado por su fascinación por los efectos que las diferentes frecuencias pueden tener en el cuerpo humano y por su interés por explorar el poder alquímico del sonido. Sus composiciones fusionan sonidos meditativos, sensibilidades jazzísticas, folk y grabaciones de campo. Pero más allá de un género en concreto, la principal preocupación de Sinephro es el sonido en sí mismo. Como compositora y productora, su práctica se basa en el estudio de las frecuencias y las propiedades nutritivas que puede proporcionar el sonido, incluso como interprete, tocar un sintetizador modular es profundamente terapéutico para ella.