Este sábado 16 de noviembre Nene H será protagonista en el barcelonés Human Club de Razzmatazz.
En los diez años que han pasado desde que se mudó a Berlín, la DJ nacida en Turquía se ha convertido en una potencia de la identidad underground en evolución de la ciudad, abriendo camino para la representación SWANA, musulmana, queer y femenina en una escena que históricamente las ha ignorado.
Sus sets trascendentales son el resultado de una fascinación total por la música, construida sobre los cimientos de los sonidos azerbaiyanos y turcos con los que creció, y filtrada a través de la prodigiosa destreza para el piano clásico que perfeccionó en el Conservatorio Estatal de Stuttgart. Al ofrecer techno truculento, hip hop turco-alemán y grandes dosis de house de gueto que hace rebotar el trasero, demuestra una aptitud inexplicable para saltar de género, y lo hace con sentido.
Pero, por ecléctica que sea la identidad sonora de Nene H, sus motivos son inquebrantables. Su presencia no se disculpa y su compromiso inquebrantable con la ayuda a las comunidades marginadas en la cultura de los clubes persiste en cada uno de sus proyectos. Con “Sirän”, el colectivo con sede en Estambul que cofundó en 2022, Aydin organiza fiestas y talleres que se centran en la comunidad QTBIPOC de la ciudad, en un esfuerzo continuo por nutrir su escena local. Y con su sello sin fines de lucro Umay, lanzado en 2023, Nene H amplía sus esfuerzos para brindar apoyo tangible a los productores queer y SWANA emergentes.
Tienes toda la info y entradas aquí.