Criado en Dublín, el DJ y productor residente en Róterdam Ngoni
Egan debuta en United Identities, el sello de Carista, con un EP de cinco pistas que rinde homenaje a sus raíces.
“Re Teng” se sumerge en la herencia familiar de Ngoni en Botswana y explora su sonido más allá del electro. El disco se abre con “Kalahari To Fingal“, donde fusiona dos mundos: el desierto de Kalahari en Botswana y Fingal, Dublín, donde creció Ngoni antes de mudarse a Róterdam.
Ngoni Egan crea una atmósfera ambiental con acordes brillantes y percusión orgánica provenientes de un paquete de muestras de producción propia. “Difaqane” profundiza en la paleta electro de Ngoni con 808 y una línea de sintetizador con fragmentos de voces entrecortadas que
transmiten una sensación de malestar.
El estado de ánimo toma un giro edificante en “Phase 2” con una melodía lavada con ácido y acordes hormigueantes, mientras “Gaborone West Groove” retumba con una enorme línea de bajo y una percusión ágil. En “Ikalanga” Ngoni samplea su propia voz, repitiendo una frase indescifrable entre una línea de bajo robusta y un sintetizador juguetón.
Después de años de práctica en el estudio, la habilidad innata de Ngoni para combinar texturas electro, techno y percusivas es magistral.