En esta edición de Roland Garros de lo que más se habla no es de quién se alzará con el título, sino de un traje. Concretamente, el de Serena Williams. La ganadora de 23 grand slams sorprendió con un vestido de una pieza de malla negra. El motivo de esta elección no es estético, sino que se basa en los problemas de coagulación que la tenista está sufriendo después de dar a luz, como explicó en este tuit.
Catsuit anyone? For all the moms out there who had a tough recovery from pregnancy—here you go. If I can do it, so can you. Love you all!! pic.twitter.com/xXb3BKDGNF
— Serena Williams (@serenawilliams) 29 de mayo de 2018
Sin embargo, el máximo responsable del torneo parisino ha criticado este traje y ha dejado claro que no se va a permitir este tipo de indumentaria en las pistas. “Creo que hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, dijo Bernard Giudicelli.
La firma que viste a Serena, Nike, ha respondido a estas declaraciones a través de un tuit muy explícito: “Puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”, reza un mensaje junto a una foto en blanco y negro de la tenista.
You can take the superhero out of her costume, but you can never take away her superpowers. #justdoit pic.twitter.com/dDB6D9nzaD
— Nike (@Nike) 25 de agosto de 2018
You can take the superhero out of her costume, but you can never take away her superpowers. #justdoit