La diseñadora barcelonesa calienta el set de esta noche en el aniversario de Marabú con una selección de abundante estética dosmiles.
Niwen Paola protagoniza el sábado el cartel exclusivamente femenino y rabiosamente moderno que Club Marabú ha preparado para celebrar su cuarto aniversario. La artista barcelonesa ha servido sus joyas a it girls como Sita Abellán y, en lo musical, cuenta con un amplio knowledge en materia de mákina, rumba y más. Antes de que se suba a la cabina nos comparte algunos de sus referentes musicales indiscutibles.
Epsylon – Dj Invi
En primer lugar, escojo este tema para incitar a bailar como se hacía antaño, al ritmo de esa melodía tan propia de los finales de los 90- inicio de los 00’s. No es casual tampoco que tal temazo fuera pinchado en la sesión de pastis & buenri y dj piyuli en el mega aplec 2000. Fue retransmitido en directo en flaix fm y me lo grabé en un cassette, ya que no pude ir.
Colour of life – Lonsdale
Creo necesario poner una cantadita que además de estar producida por una de mis marcas de ropa favorita destila nostalgia en cada nota debido a su melodía. De hecho roza casi la tristeza de una juventud que ya no me pertenece.
Torito guapo – Fary
Esta canción es mi favorita para ir al karaoke o para interrumpir dos temas de hardcore en una sesión y coger el siguiente subidón con más ganas. El tono de voz del Fary es perfecto y el ritmo imparable.
Hymn – The stunned guys
Este tema es muy importante, lo descubrí en el trilogy del Pont Aeri, es decir, mi primer recopilatorio de makina. Esta potente versión de ultravox reconvertida en hardcore contiene como un cierto aire de himno medieval que me resulta muy placentero.
Temazo – Retako tkt
Himno del 2007, no había rave que se resistiera a poner temas de este productor/dj que siento como olvidado e infravalorado. Ese bombo y esos cambios son dignos de ser recordados.
Lakra social – Animales muertos
Es una perfecta combinación de acordes con voz desgarradora clamando lo mucho que puede llegar a estar uno hasta los huevos. Lo comprendo.
Hardcore takin over – dj Paul elstak
Bueno, menciono este tema básicamente por la sensación de subidón. Y porque es un clásico.
Riders of rohan – Howard Shore
No podía hacer una playlist sin citar al compositor de mi bso y película favorita. El tema en cuestión es épico, y tal y como es la película, se trata de una oda a la amistad y al valor de luchar por el bien. Que cada uno entienda lo que quiera por el bien.
Nanai nanaina – El Coleta
Si los chunguitos fueran raperos nacería El coleta. Este último es un compendio ideal de estilos, tiene un vozarrón punk pero hace rap makarra nutrido de quinquismo y rumba. Era imposible que no amara su música y por lo tanto debo añadirlo a la playlist.
Lacrimosa de Mozart
Si un día mi padre falleciera me gustaría dedicarle algo a su altura, pese a que nada de lo que yo haga vaya a poder compararse a tal obra magistral tal y como hizo Mozart cuando compuso el requiem por la muerte de su progenitor.