
El viernes 31 de octubre, a partir de las 22:30, brujas, catrinas y demás criaturas del más allá se reunirán con los vivos en este baile de disfraces que celebra ya su cuarta edición.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid celebrará el próximo 31 de octubre la fiesta más oscura y divertida de la capital. Una de las casas más representativas de la cultura en Madrid abrirá sus puertas a vivos y muertos para celebrar una velada de miedo, su ya tradicional Noche de Muertos y Brujas. Los seres fantásticos serán las figuras centrales de la ceremonia de este año, junto a los inolvidables espíritus que hacen su visita a nuestro mundo en esta fecha. Homenajeando la cultura mexicana, la presencia de brujas, bestias demonios y demás seres esotéricos desfilarán por este icónico palacio, en la antesala de su centenario. Esta reunión de lo tradicional con lo oculto y lo espiritual conseguirá recrear un ambiente único con la diversión como punto de partida.
La música estará a cargo de varios djs que harán mover el esqueleto a los asistentes que transiten por la Sala de las Columnas o por el Salón de Baile. El dúo afincado en Barcelona, Tambor digital y la DJ Mila Moon, argentina con residencia en la Ciudad Condal, darán el pistoletazo de salida. Los primeros, con notas entre la electrónica, el afrobeat y una unión entre la mesa de DJ y el uso de percusión en vivo; por su parte, Mila Moon traerá una intensa sesión de cumbia y neo perreo. Más tarde, su compatriota Piti Vaccari y la ya conocida madrileña EME DJ tomarán el control de los platos con un par de horas de dembow y ritmos afrolatinos, junto a hits de disco e indie pop.

Llegando al final, la madrugada estará amenizada por nombres familiares como Sonido Tupinamba, nacida en Los Andes, y sus inconfundibles sesiones con aroma tropical, o Andy Grey, una de las apuestas nacionales que mezcla lo urbano y la vanguardia latina. La guinda final la pondrán el guatemalteco Meneo y el dúo madrileño La Gatería con sesiones enérgicas para cerrar esta velada. La curaduría de todos estos grandes artistas ha sido gracias a las ya mencionadas Piti Vaccari y Mila Moon.
El cartel de esta edición es obra de la ilustradora mexicana Ana Chávez, cuyo arte está inspirado precisamente en lo siniestro y lo místico con un estilo detallista y simpático. Entre sus obras podemos encontrar su propio tarot del Zodiaco.
A raíz de esta idea de poner el foco en las magias ocultas, se podrá disfrutar de varias actividades para adentrar aún más a los visitantes a esta experiencia única. Entre ellas, lecturas de tarot en directo, que seguro que anticiparán una noche perfecta. Juegos de luces inmersivos, performances y más sorpresas prometen dejar sin aliento.

Tiene toda la info aquí.