‘Does It Still Matter’ se presenta de manera gratuita inaugurando el Festival Márgenes el próximo 22 de noviembre en el Museo Reina Sofía.
Del 22 al 30 de noviembre se desarrollará Márgenes, un festival dedicado al cine experimental y autoral de nuevas narrativas. Un evento que va más allá del celuloide ofreciendo una jornada inaugural el día 22 con una actuación exclusiva de Noémi Büchi en el Museo Reina Sofía donde la música electrónica más vanguardista será la gran protagonista. La compositora y artista sonora sueco-francesa presenta en la capital el LIVE A/V Does It Still Matter, una obra multimedia inmersiva que explora la intersección entre el sonido, lo visual y las emociones humanas en una era dominada por la tecnología y la virtualidad.
En este directo las estructuras sonoras y las elecciones estéticas de Büchi cuestionan el estado de la materialidad en un mundo cada vez más fluido e intangible, proponiendo una nueva vanguardia que no consiste en crear algo que aún no existe, sino en abandonar la rigidez de los géneros para abolir y reconstruir el pasado musical.
Un maximalismo electrónico con una visión atemporal donde pasado, presente y futuro convergen en una experiencia inmersiva que invita a los oyentes a contemplar la impermanencia de nuestro mundo y el poder perdurable del sonido. Situando la fisicidad de la música en el centro de atención, la artista yuxtapone múltiples capas de sintetizadores analógicos, sonidos cristalinos y ruidos casi brutales, desplegando estructuras compositivas parecidas a las canciones pop.
La visión futurista de Noémi Büchi está basada en un trabajo que se mueve en las áreas de la composición electroacústica, las actuaciones en directo y los espectáculos audiovisuales -además de la música para cine, danza contemporánea, teatro, instalaciones, y obras orquestales- le ha llevado a actuar en varios festivales de renombre como Ars Electronica, Mutek Festival, L.E.V. Festival, Variations Festival y Linecheck Festival entre otros muchos.
Impulsada por una orquesta de múltiples elementos, crea entonaciones trascendentes que resuenan profundamente en el cuerpo del oyente. Una experiencia inmersiva que invita a los oyentes a contemplar la impermanencia de nuestro mundo y el poder perdurable del sonido.
Un evento se enmarca dentro de la colaboración del festival con el Reina Sofia y tendrá lugar el 22 de noviembre a las 19:00 en el Auditorio 400, con entrada gratuita hasta completar aforo. Las entradas podrán adquirirse a partir de las 10 de la mañana del 20 de noviembre a través de su web.