Noer the Boy forma parte de la vanguardia de la escena bass, manejando una distorsión punitiva y una composición vanguardista.
A partir de su experiencia en bandas de música, coros y en la edición de videos, surgió una fascinación por los ritmos cinéticos, los sonidos industriales y la libertad ilimitada de la creación en el ordenador. Proveniente de Liquid Amber y Courteous Family, Noer ha lanzado en sellos como VISION, Subsidia o Mass Appeal, por nombrar algunos. Noer se asoció con DJ Shadow para coproducir “Horror Show” con Danny Brown y realizar una gira por Europa tras el lanzamiento de su álbum debut “Mechanism”.
En “Mr. Gibbons” enfatiza la propensión de Noer the Boy por el diseño de sonido texturizado. El EP ofrece una variedad dinámica de bass experimental y trap minimalista, desde los giros y vueltas de ‘Anuthaone’ hasta los ritmos de ‘Six Six Six’.
“Soy un gran admirador de los discos conceptuales. Cada una de estas tres pistas representa la marcha indiferente e imparable del Sr. Gibbons. No es consciente de sus poderes y sólo quiere seguir moviéndose, explorando y jugando. Me inspiro mucho en las marchas clásicas y este es mi intento de transmutar esas técnicas de composición en bass“, dice Noer the Boy.