Cuando te metes a investigar en profundidad los orígenes del sonido techno primigenio, descubres que el punk de finales de los 70 es de vital importancia para comprender lo que vino después.
Nöle no es tan viejo como para haber vivido esto en tiempo real, pero sí que ha sido primero Punk y luego todo lo demás. De bien adolescente comenzó a tocar el bajo y dar gritos en diferentes formaciones amateurs en su norte nativo, creando la base sobre la que creció su particular manera de ver la música electrónica en su madurez, como selector y como productor.
Su traslado a la capital supone un paso adelante en su carrera y pronto su desgarbada y larga figura deja de pasar desapercibida con su residencia en uno de los clubes con más solera del foro: Stardust Club, allí le han dado rienda suelta para desarrollar un discurso musical único, que bebe de las raíces ochenteras más oscuras y de las vanguardias que aún sólo unos pocos perciben.
Dirige el sello Barro, apostando por el formato físico y los sonidos más ásperos y además es el programador de la noche de los jueves en el club Bizarro, ubicado en la decana de las salas madrileñas SPECKA.
Un DJ que no tiene clones a día de hoy, con un discurso musical ecléctico y sin tontunas que podrás disfrutar en su hábitat natural de oscuridad en Ombra Festival a finales de noviembre.
Recientemente estuvo con nuestros amigos de The Bass Valley en su serie de entrevistas IN 2 The Room, que puedes consultar ver bajo estas líneas.