Nueva gama de monitores de Pioneer DJ

Pioneer VM-50, Pioneer VM-70 y Pioneer VM-80

Pioneer DJ ha lanzado una nueva serie de monitores de estudio y DJ de campo cercano, la gama VM, disponible en tres tamaños: cono de cinco pulgadas, cono de siete pulgadas y cono de ocho pulgadas. Los tres tamaños disponen de tecnología DSP para ‘sintonizar’ el altavoz en el espacio en el que están colocados. Están diseñados para que puedas utilizarlo tanto para la monitorización de DJ en casa cuando practicas, preparando tu set y transmisión en vivo, donde los altavoces se pueden sintonizar para tener un sonido más estandarizad. Para usar en el estudio puedes volver a cambiar la respuesta de frecuencia a plano. Hay 16 configuraciones en total en ambos altavoces, con cuatro opciones en cada uno, que se cambian con el botón giratorio con sangría en la parte posterior de cada altavoz.

Los altavoces utilizan conos de fibra de aramida y lo que Pioneer DJ llama un «Acelerador de graves Vortex», que es esencialmente un puerto de graves
redondeado con crestas para distribuir uniformemente las vibraciones de los graves. Eso significa que cuando se coloca muy cerca de una pared, probablemente querrás usar el DSP para reducir ligeramente los graves. Los altavoces presentan un nuevo diseño en comparación con sus predecesores, con una «bocina de directividad constante» que permite un rango de sonido más amplio y una distribución más uniforme de las frecuencias altas y medias. Los altavoces de cinco pulgadas bajan a 40Hz, mientras que los de siete a 37Hz y los de ocho a 34Hz.

Características Principales

Audio claro y baja distorsión de graves: Recrea el sonido estilo club

Cada modelo de altavoces de la Serie VM incluye un amplificador Clase D con el muestreo DSP de 96 kHz, para permitir una amplia reproducción de audio de ancho de banda. Su rendimiento da como resultado una baja distorsión y aporta una mayor energía al sonido. El deflector frontal de aluminio rígido de 4 mm de espesor también suprime de manera importante la resonancia y reduce las vibraciones, lo que ayuda al altavoz a ofrecer el sonido casi auténtico de la fuente original.

Conos del woofer de fibra de aramida y Vortex Bass Accelerator

Desde el volumen mínimo al máximo, los conos de woofer de fibra de aramida ofrecen un destacado impacto que se dejará sentir tanto en las frecuencias bajas como en las medias-bajas. Estos conos recientemente desarrollados, son un 30% más ligeros que los conos de aramida convencionales forrados de papel, lo que los hace más fuertes y le ayudan a transmitir sonidos profundos. El Vortex Bass Accelerator también garantiza que el audio de gama baja esté ajustado y libre de vibraciones no deseadas, ya que las rejillas en el puerto Bass reflex permiten que el aire fluya libremente del altavoz para ofrecer un sonido puro, tanto si escuchas
música vocal como instrumental.

Bocina de directividad constante

Los sonidos de frecuencia media y alta suenan en los altavoces de la Serie VM gracias a la bocina de directividad constante, lo que también crea un amplio espacio de escucha uniforme. La forma de la bocina y el borde del woofer están especialmente diseñados para que la frecuencia de reproducción plana se cruce fácilmente con el tweeter, lo que da como resultado un sonido más natural.

Control DSP

Ajusta fácilmente el sonido para que se adapte a tu sala. Los altavoces de la serie VM tienen una respuesta plana para garantizar el sonido natural de la música. Pero cada sala reacciona de manera diferente a las ondas de audio. Para ayudarte a ajustar la salida y encontrar el sonido adecuado para la sala en la que estás trabajando, cada altavoz VM incluye configuraciones DSP. Busca en la parte posterior de los altavoces y encontrarás 2 botones giratorios: Low EQ y High EQ. Sin necesidad de mirar el panel posterior, puedes girar los botones en 4 posiciones diferentes cada uno, lo que te ofrece 16 posibilidades de configuración de ecualización fáciles de activar. Elige la que suene mejor para pinchar o producir música en casa o en el estudio, según la forma, el tamaño y la construcción de la sala. Por ejemplo, si tus altavoces están colocados cerca de la pared o si trabajas de noche, es posible que desees minimizar las vibraciones de los graves cambiando el modo Low EQ al Room 1. O si crees que no tienes suficientes agudos, puedes aumentar las frecuencias más altas cambiando el modo High EQ al modo Room 2.

Mejora el aspecto y el sonido de tu configuración

El nuevo diseño del deflector frontal de aluminio hexagonal aporta un aspecto fresco, así como una calidad de sonido y una durabilidad mejoradas. Reduce las vibraciones no deseadas para una menor distorsión, mientras que la protección del tweeter reduce el riesgo de dañar el diafragma de alta frecuencia si accidentalmente pulsas ese área. Y su textura cepillada tratada con Alumite da a los altavoces un acabado profesional para que combinen a la perfección junto al equipo de Pioneer DJ.

Tienes toda la info sobre la gama de monitores VM de Pioneer DJ aquí.