Melancolía, pop nocturno, soul del futuro, chillwave y bricolaje sonoro forman ‘I Made This For You’, el emocionante álbum debut del músico canadiense Cole Edwards, también conocido como OAKK.
Centrado en las relaciones con uno mismo, los amantes, los amigos y la familia; ‘I Made This For You’ explora temas de dolor, desamor, amor, cuidado personal, frustración y adversidad.
Transportador en términos de tiempo y ubicación, el hogar y la infancia de Cole estuvieron constantemente presentes en su mente durante todo el proceso de escritura. Cole dice: “Empecé este proyecto en un momento en el que mi familia estaba atravesando un momento difícil que generaba mucha tristeza, pena, angustia y frustración con las personas que más te importan. A través de esa curación, comencé a pensar más en mí mismo cuando era niño y comencé a escribir algunas de las canciones como si estuviera hablando directamente con ese niño, por lo que, en cierto modo, muchas de estas canciones están destinadas a ayudar a sanar esa versión interna de mí mismo para empezar a cuidar mi versión actual”.
Adoptando este principio de producción, el proceso de grabación del álbum implicó experimentar con nuevas técnicas a base de prueba y error. Cole dice: “Fueron muchas novedades para mí. Me divertí mucho jugando con mi máquina de casetes TASCAM y pasando guitarras y sintetizadores para modular los sonidos y experimentar con diferentes tonos”.
Un viaje por Japón la primavera pasada, absorbiendo el arte, la comida, la arquitectura, la planificación urbana y el modo de vida en general allí, le enseñó a Cole ideas importantes que aplicó en este proyecto. “En ese momento me quedé atrapado con muchas de las demostraciones”, explica. “Lo que aprendí del viaje fue lo efectiva que puede ser la simplicidad si se hace bien. Cuando elimino todas las partes llamativas de una canción y me quedo solo con los huesos, ¿sigue siendo lo mejor que puede ser?”.
Sin límites por género o expectativas, ‘I Made This For You’ se deleita con la inmediatez creativa que se conecta a través de poderosos temas líricos, una composición considerada y progresiva y un carácter y encanto singulares.