Odd Beholder: Feel Better (Sinnbus)

Shoegaze, Electro-Pop, New Wave y Techno en el nuevo trabajo de Odd Beholder.

Es difícil imaginar que un disco tan sensual y cromático, un disco que busca poseer cada célula de tu cuerpo con energía cinética, haya nacido como respuesta a la pérdida de alguien por suicidio asistido. “Feel Better”, el tercer largo de Odd Beholder (también conocida como Daniela Weinmann), fue escrito poco después de que el abuelo de Daniela se quitara la vida como parte de un programa llamado EXIT.

El material resultante es un intento exorcizar los espectros del dolor e investigar los mecanismos culturales y familiares que llevaron a su prematura partida. En palabras de la propia Daniela, “este es el disco donde Odd Beholder viaja en el tiempo, de regreso a ese pequeño pueblo, para confrontar las circunstancias que la hicieron quien es hoy. Es una historia de mayoría de edad, una génesis“.

Mientras escribía este material, Daniela publicó una declaración en sus redes sociales que decía: “Las canciones se escriben solas, en cierto modo, y hay mucho sobre ellas que puedes controlar“. Describió el proceso como un acto de traducción, donde el mayor desafío fue tener la disciplina “para permitir que la música y las palabras surjan como quieran“. El resultado es uno de los materiales más sinceros y llenos de emociones del catálogo de Odd Beholder hasta la fecha, ambientado en una mezcla coercitiva de música corporal. Aquí hay un poco de Shoegaze, Electro-Pop, New Wave y Techno, pero el resultado final es algo totalmente extraño.

“Feel Better” es un disco diseñado con la lógica de una novela moderna en mente: una serie no lineal de viñetas que trazan el mosaico de la vida del personaje principal.