Ofenbach, el sonido parisino del verano

El joven dúo parisino Ofenbach está triunfando en la electrónica de baile actual con un sonido brillante que también toma influencias del rock, el pop y el folk. Tras más de 6 años juntos los productores parisinos César de Rummel y Dorian Lauduique, han alcanzado un nuevo nivel en su carrera, siendo protagonistas en Tomorrowland Around The World, que se celebrará el próximo julio.

El dúo tuvo un fuerte impacto desde el principio, gracias a la repercusión de «Be Mine«, el track de 2016 que encabezó las listas mundiales con más de 430 millones de streams. En 2017 trabajaron con Nick Waterhouse en el tema retro «Katchi”, que tuvo más de 300 millones de streams (puesto 6 en Europa por Airplay y tema dance más shazameado del mundo durante tres meses). Ese mismo año trabajaron con Benjamin Ingrosso, que les llevó a un nuevo éxito en Francia, siendo el nº 2 de los temas más reproducidos en la radio. Pronto le siguieron con un EP que incluía sus tracks originales junto a colaboraciones con Portugal The Man y The Bamboos, y otro lanzamiento original «Rock It«.

El terremoto Ofenbach no se detuvo ahí: batieron nuevos récords con el lanzamiento de «Head Shoulders Knees & Toes” el año pasado -con Quarterhead y Norma Jean Martine-, superando la barrera de los 350 millones de streams, logrando discos de Oro y Platino en muchos países. Su siguiente single, «Wasted Love«, un contagioso track housero, ha seguido la misma trayectoria. En sólo 6 años, Ofenbach han alcanzado 1.700 millones de streams globales, 1 millón de descargas y 15 millones de oyentes mensuales en Spotify, suministrando al panorama dance actual un necesario aire fresco a base de calidad y desparpajo, fuera del yugo de las modas.

Sin embargo, César Rummel y Dorian Lauduique siguen teniendo los pies en el suelo: César es un pianista de formación clásica y batería en su tiempo libre. Dorian es cantante y guitarrista. La química entre ambos parisinos se remonta a los 11 años, cuando ambos se conocieron en los pasillos de su colegio. Enamorados del rock independiente de principios de la década de 2000, César y Dorian se inspiraron en sonoridades de bandas tan icónicas como The Libertines, Artic Monkeys o The Strokes para incorporarlas en su particular concepción de la electrónica de baile.

Ofenbach han sabido revitalizar el panorama dance actual, desmarcándose de discursos agotados hasta la saciedad por el mainstream y sentando las bases de un prometedor futuro en la industria. Les podremos ver en Tomorrowland Around The World (16 y 17 de julio) compartiendo cartel con astros de la electrónica de baile como Amelie Lens, Claptone, Armin van Buuren, Afrojack, Charlotte de Witte o Adam Beyer.

César y Dorian nos entregan esta playlist especial para Beatburguer: “Summer Vibes” es un pequeño aperitivo de lo que te vas a encontrar en Tomorrowland Around The World: baile, hedonismo y olas de aire fresco. Dale al play.