
Nueva entrega del sello madrileño Logical Records firmado por el combo Ofir Tako & Zehava auxiliado por una remezcla de Curses, que está en modo trabajo intensivo últimamente, cada release del palo dark que me llega tiene un remix o un tema suyo, está on fire el caballero.
En su interior y en su primer corte: “Fata Morgana” es pop de riesgo, con tintes oscuros y vocales femeninos susurrantes en lo que intuyo que es portugués pero no me hagáis mucho caso, que soy muy mala para adivinar idiomas, de cualquier manera el resultado es musical y sugerente, que al final es lo que importa. Guitarras voladores, sólida batería y un bajo muy jugón completan el menú. “How to Hora” aparca el pop tradicional y se deriva hacia el baile electrónico, pequeños retazos de guitarra y detalles vocales vuelan sobre un ritmo compacto y marcial. Un gustazo para mis sentidos.
Curses anaboliza la cosa en su remix de “Raash” con un beat sobrado de esteroides que pronto muta en una especie de Sisters of Mercy de hoy día, aquí se ha sacado los genitales sin piedad el tío.
Para terminar, Raash en su versión original recupera los sonidos góticos de bajo y guitarra de nuevo sobre un beat electrónico compacto, mención especial a ese detalle de 303 que aparece a medio metraje. Suena a lo que me ponía mi padre en el coche cuando íbamos a la sierra de domingueros. Parece que en esta ocasión la voz es en alemán. ya sabéis de mi fetichismo con ese idioma, así que le doy el premio a favorita del EP.
Gran trabajo a todos los niveles, con su pizca de oscuridad, su pizca de electrónica y un remix que vale su precio en oro.



