El sello dirigido por Oscar Mulero continúa con su búsqueda de artistas valiosos alrededor del mundo, y en esta ocasión cuenta con Oliver Rosemann a los mandos.
No todos los artistas techno son capaces de desarrollar un disco con sentido y conocimiento, Oliver lo es. Lleva mucho tiempo proporcionando pistas techno de calidad desde su base de operaciones en Leipzig, con un particular sentido del groove y el ritmo y unas habilidades de diseño de sonido reconocibles y muy trabajadas.
Este es su tercer largo tras “They call them millions” en Diffuse Reality
Records de 2016 y “The Architect” en Konsequent Records en 2020.
Durante doce cortes recorre diversas vertientes de la música electrónica, desde los pasajes texturizados de “Raid” o “Whisperers”, hasta la continua adrenalina de “Wanderers” o “The Profit and the Loss”, (ambos en la mejor tradición metalera de Birmingham), los barridos y pads de viaje mental en “Crossings” o el enfoque scifi de “Empire” y “The Vision”.
“The Lost Moment” y “Legion” vuelven a la repetición minimalista y metálica mientras que “Rage” está hecho para poner a prueba tu resistencia junto a un sistema de sonido mientras bailas, un arma despiadada para las horas punta. “Foreign Coasts” regresa a los ambientes de ciencia ficción pero centrándose más en la asimetría que en los bleeps.
Cerrando el lanzamiento “Scarred” vuelve a los paisajes arrítmicos y la relajación después del entrenamiento gimnástico.
Techno atemporal hecho para durar, cuidadosamente elaborado, inteligentemente arreglado y sónicamente excelente.