El festival OMBRA celebra su sexta edición del 6 al 8 de diciembre en Barcelona, un evento referente para los amantes de la música electrónica más oscura y experimental, que este año programa a más de 60 artistas, además de actividades paralelas y una jornada de opening el 5 de diciembre.
La Antigua Fábrica ENMASA Mercedes-Benz, con su estética industrial y su atmósfera cargada de historia, será el escenario perfecto para convertirse en un laberinto de sonidos y visuales, donde la oscuridad y la intensidad serán las protagonistas.
Artistas de la talla de Adam Tristar, A Split-Second, In Strict Confidence, High-Functioning Flesh, José Puebla, Jäger 90, Kalte Natch, Nightcrawler, Sixth June, Spacer o The Juggernauts, serán los platos fuertes del festival, creando una experiencia única que trasciende lo musical y que oscila entre los ritmos más hipnóticos del EBM hasta las atmósferas más oníricas del synth.
Además, este año el festival amplía su propuesta con una serie de actividades paralelas que complementan a la perfección la programación principal.
Durante los días 3 y 4 de diciembre, Bridge__48 (Carrer de Llull, 48, Barcelona) abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos que quieran profundizar en la industria de la música electrónica. Charlas, talleres y DJ sets se darán cita en este espacio único en la ciudad, con un horario de 17:00 a 22:30 horas. Materias como el management de artistas, la producción con software o hardware o el vídeo y mapping son solo algunos de los temas que se tocaran en este ciclo, especialmente curado por el Dj Mario Picosso.
Y por otro lado, el jueves 5 será el opening oficial del festival, con la presentación especial del libro que conmemora los 5 años de OMBRA, seguido de la proyección en primicia en España del documental producido y dirigido por Pietro Anton sobre los orígenes del EBM, además de los dj sets de HD Substance y Ancient Methods.
OMBRA se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la escena underground española gracias a su capacidad para descubrir y promocionar a nuevos talentos, junto con su apuesta por una programación ecléctica y arriesgada.
Así, no solo es un festival, sino una plataforma para la experimentación sonora y un punto de encuentro para una comunidad de apasionados por la música electrónica más alternativa.
Tienes toda la info y entradas aquí.