Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) lanzan nuevo álbum, “Bauhaus Staircase”, en el sello White Noise.
El último single del nuevo álbum, “Anthropocene”, un término para la era actual de la evolución de la Tierra, cuando la humanidad la está afectando directamente, este track una clase magistral de seis minutos en tensión mientras una voz en off entona claramente cómo la humanidad está “aplastando toda diversidad” de otras especies.
Ya habíamos escuchado ‘Veruschka’, ‘Slow Train’ y la magnífica canción que da título al nuevo álbum: ‘Bauhaus Staircase’. Este es el disco más explícitamente político de la banda y el logro supremo de su deseo de ser Stockhausen y Abba, nacido del ímpetu por impulsar nuevas exploraciones durante la pandemia. Una obra maestra amplia, electrónica y sonora que aborda líricamente los temas del futuro, fue predominantemente escrita, grabada y mezclada por McCluskey y Paul Humphreys.
OMD han vendido la asombrosa cifra de 25 millones de singles y 15 millones de álbumes, lo que los ha consolidado como una banda pionera de sintetizadores y uno de los grupos de pop más queridos de Gran Bretaña.
Por derecho, OMD deberían estar semi-retirados, interpretando clásicos como “Enola Gay” y “Maid Of Orleans” en el circuito de festivales que monetizan la nostalgia. En cambio, han creado un álbum digno de sus mejores trabajos.
“Estamos muy emocionados de poder volver a hacer una gira con un nuevo álbum para exhibir“. dice Andy McCluskey. “Han pasado seis años desde que aprendimos las nuevas canciones para los shows en directo. Las canciones de Bauhaus Staircase encajarán perfectamente en nuestra lista de canciones; solo tenemos que elegir qué cinco tocar y las intercalaremos con nuestros clásicos“, remata.