El imparable y claro avance de las tecnologías ha hecho revolucionar, de un modo u otro, la forma en la que vemos, oímos y, sobre todo, tocamos la música. Por no hablar del segundo verano del amor que está viviendo el vinilo, toda una vuelta y oda al acetato se halla patente en nuestros días. Son varias las marcas que han mejorado sus productos como Technics, como también son muchas las tiendas, así como las fábricas de planchado que están resurgiendo.
El último gran progreso en tocadiscos viene de la mano de la compañía con sede en Hong Kong HeadacheSound Electronics, quien ha presentado su nuevo producto, OMNI. El cual te permite practicar el scratcheo y, además, gracias a su receptor de audio bluetooth integrado, reproducir tu música favorita desde el móvil.
Inspirado en la legendaria Technics SL-1200, OMNI es la combinación entre un tocadiscos portátil y un instrumento musical. El siguiente nivel en turntablism, así como en experiencia analógica y audio de alta fidelidad. Y es que, aseguran que ofrece una gran calidad de sonido al igual que una funcionalidad única, pero también, que mejora la experiencia de reproducción para los amantes de la música.
Acepta discos de vinilo de 7″, 10″ y 12″. Cuenta con un brazo de tono y cabezal totalmente ajustables, que logran una imagen de sonido estéreo –cuentan- increíble. Al igual que un altavoz incorporado y crossfaders. No obstante, todavía no se encuentra en el mercado y es que la compañía ha lanzado el producto a través de una campaña de crowfunding vía Kickstarter. Tienen hasta el 27 de febrero para conseguir su propósito y han habilitado varias modalidades de participación. A más dinero, más beneficios a la hora de recibir a OMNI en casa.
Esperemos que lo consigan para poder irnos, como quien dice: con la música a otra parte. Echa un ojo a como lo pone en práctica el DJ asiático Fu.