La vibrante técnica de estudio con sonido en vivo de Opolopo se combina con la voz rica y deliciosamente texturizada de Johnson.
El disco de nueve pistas es una reunión sublime de mentes musicales conmovedoras, que se basa en la colaboración previa de la pareja “pista por pista”, así como en influencias que van desde Quincy Jones y The Gap Band hasta Ohio Players y The Isley Brothers, con propósito, aplomo y fuerza. La vibrante técnica de estudio con sonido en vivo de Opolopo se combina con la voz rica y deliciosamente texturizada de Johnson.
En realidad, Johnson nos lo explica en la breve pero amplia introducción de Best of Both Worlds: un prólogo eficaz para la música fresca y agradable que vendrá y que “te hará querer bailar… moverte… tal vez amar a alguien“. Buffalo es una prueba inmediata de ello: percusión contagiosa y juego de scat que alternan entre bajos sintetizados profundos y solos de jazz-funk cósmico antes de lanzarse eufóricamente a un ritmo 4-4 completo. Hay una energía similar en The Ones You Love, con su mezcla disco de bajo y piano, así como en Possibilities, que combina hábilmente baterías de house en vivo con remolinos espaciales de sintetizador y punteos de guitarra rápidos. Johnson está siempre en sintonía con el tempo y la melodía, agregando profundidad e impulso en igual medida, cautivadora.
“Angie y yo no teníamos ningún objetivo al hacer este disco más que simplemente vivir el sentimiento. La onda entre nosotros fue fácil, como siempre, así que los ritmos y las canciones fluyeron orgánicamente”, explica Major. “La calidad y el alcance de la voz de Angie me sorprenden. Aportan tanta energía soul y reconfortante a las pistas que creamos. Más que eso, unen todo y te llevan de viaje. Best of Both Worlds es funky, estimulante, bailable… pero también tiene honestidad y profundidad”, remata.
“No queríamos hacer nada obvio”, añade Johnson. “Este álbum busca conectar con los temas que preocupan e inspiran a la gente de todo el mundo en este momento. Peter me desafió. Sus ideas musicales son muy variadas, lo que fue un soplo de aire fresco en términos de impulsarme a actuar de diferentes maneras, desde ritmos soul hasta ritmos rápidos y mis raíces gospel. Somos de diferentes partes del espectro musical, pero encajamos perfectamente. Realmente es lo mejor de ambos mundos, de ahí el título del álbum”.