El andaluz Fernando Sanz regresa a la nave espacial del sello de Detroit con un segundo viaje interestelar, esta vez totalmente arrítmico que nos traslada a un estado libre de gravedad. La línea argumental del trabaja se basa en la interpretación de la obra de George Orwell “1984”, ficción distópica que cada vez se topa más de cerca con nuestra realidad más
inmediata.
En el transcurso de ocho piezas, traslada al oyente las sensaciones percibidas en la lectura de la obra que el mismo artista explica:
“Me inspiré leyendo ‘1984’ de George Orwell. Un mundo decadente con una sociedad donde se manipula toda la información, se practica la vigilancia masiva y donde se transforma el lenguaje con fines represivos. Es un mundo irreal pero no muy lejano. He capturado sentimientos humanos dentro de este mundo en cada pista… tristeza, miedo, esperanza, esclavitud… La interpretación de ‘1984’ incluye 8 tracks. Cada uno representa una situación dentro del mundo ficticio“.
Como la escucha de la música es libre, en mi caso me he distanciado de este mensaje perturbador original y he preferido tomarlo como banda sonora de un espacio inmenso, flotando entre galaxias y planetas desconocidos en mi paseo diario por el monte.
Es fácil aburrir con el ambient y la flotación, se puede hacer sin tener ni idea de música, dirán los detractores, en mi caso no me he aburrido ni un segundo, he percibido un trabajo de fondo importante y mucho cariño a la hora de colocar todas esas texturas y componentes. Así que lo tendré en las carpetas de escucha diaria una temporada.
Puedes escuchar y hacerte con una copia de “Verdrangung” aquí.