Ortigia Music es el festival de vanguardia en el Mediterráneo

Disfruta de Max Cooper en vivo, Elkka, Modeselektor, Tatyana Jane, Bambounou, DJ Python y más artistas ya confirmados

Desde 2014, Ortigia ha sido el hogar de uno de los festivales boutique más emocionantes de Europa, reuniendo a la comunidad de música electrónica cada año en uno de los pueblos más pintorescos y culturalmente ricos de Sicilia. Este año nace un nuevo festival con una misión clara: romper con el pasado y preservar el legado de Ortigia como un espacio dedicado a la música de baile sofisticada y visionaria.

Del 31 de julio al 3 de agosto de 2025, Ortigia Music reúne a un cartel cuidadosamente curado con algunos de los DJs y actos en vivo más queridos de la electrónica internacional, con escenarios diversos y fiestas en barco, todo en el entorno del centro histórico de Ortigia. Este año el foco está tanto en la vibra como en la experimentación, con nombres consolidados como Modeselektor, Elkka, y el espectáculo AV experimental en vivo de Max Cooper, además de sonidos más contundentes de artistas como DJ Stingray 313, Steffi x Virginia y Tatyana Jane. Fiel a su misión de construir una escena sostenible, el festival incluye el escenario Lido: una propuesta de día frente al mar que destaca talentos locales y nacionales, co-curada con la tienda de discos Malamore.

Foto x Claudiu Asmarandei

La isla de Ortigia, conectada a la ciudad de Siracusa en el extremo sureste de Sicilia, está impregnada de cultura e historia. Importante en la mitología romana y griega, es también una ciudad viva y auténtica, lo que la convierte en el lugar ideal para uno de los festivales más innovadores del calendario europeo.

La edición de este año comienza con electrónica en vivo en el Antico Mercato el jueves 31 de julio, y culmina con una fiesta de clausura en Varco 23 el domingo. Durante el fin de semana, la acción se reparte entre tierra —con el escenario Lido por el día y el escenario Epipoli de 23:00 a 07:00— y el mar, con dos boat parties por día con lo mejor de la escena internacional.

El festival arranca el jueves 31 con un show de apertura en el Antico Mercato de la ciudad, encabezado por Max Cooper desde Belfast con su set audiovisual en vivo, basado en años de investigación sobre la ciencia del sonido y la sociedad. Una apertura perfecta para el fin de semana.

Foto x Giacomo DeCaro

El viernes, la fiesta se traslada a la playa con programación diurna en el escenario Lido, y dos fiestas en barco lideradas por Modeselektor y Andrea Normanno en una, y Elkka y Salvo Miceli en la otra. Ya en tierra, la noche continúa en Epipoli con DJ Python, Bambounou, Elkka y Cristian Croce.

El sábado se suben los BPM con sonidos más intensos en alta mar gracias a BIJOUX, el trío belga, y Tatyana Jane, reina del break underground parisino, junto a Lo Straqen. Al caer la noche, Epipoli recibe a Modeselektor DJ set, DJ Stingray 313, Nite Fleit y Tatyana Jane, quienes harán bailar hasta el amanecer en la costa jónica.

Para cerrar con estilo, el domingo ofrece una última fiesta en barco con Locked Groove y su set extendido de disco, antes de que la clausura en Varco 23 ponga el broche final con Claudio B, seguido por Steffi x Virginia, trayendo toda la vibra del mítico Panorama Bar hasta la medianoche.

🎟 Entradas y más información en www.ortigiamusic.com

Sobre Ortigia Music

Ortigia Music nace tras la adquisición en 2025 del sello Ortigia Sound por parte de Alessandro Ricci y Stéphane Gurov. Con el respaldo de las autoridades locales de Siracusa, su compromiso es rescatar el festival y construir sobre su legado, evitando errores del pasado. Para ello, se ha formado un nuevo equipo creativo bajo la dirección artística de Rosalie De Meyer.

Al conocer los desafíos que enfrentaba el proyecto Ortigia Sound, Alessandro y Stéphane decidieron intervenir y asumir su gestión. La edición 2025 marca una fase de transición, centrada en entender a fondo el funcionamiento del festival y asegurar su éxito, mientras se consolida una visión a largo plazo bajo una nueva identidad: Ortigia Music Festival.

Su ambición compartida es convertir a Ortigia Music en uno de los festivales culturales más singulares de Europa, profundamente arraigado en la identidad mediterránea y el encanto siracusano, y ofreciendo una experiencia verdaderamente única a nivel internacional.