Este jueves se pone en marcha la tercera edición de OUTOPIA y el comienzo de una residencia excitante en The Bassement Club. Un concepto que pretende romper con lo establecido y ser referente en la escena clubbing gracias a sus valores de tolerancia y respeto.
La productora, DJ, modelo, diseñadora e icono de la moda española Sita Abellán comienza su andadura en The Bassement con su fiesta OUTOPIA este jueves 16 de febrero. Sita Abellán ha pinchado en algunas de las pistas de baile más punteras del mundo, desde DC10 y Hï Ibiza, Art of the Wild en Las Vegas, Sonar Festival, Rumors, Miami Music Week, It’ll Do en Dallas, y Secret Project ADE, así como para marcas de vanguardia como Alyx, Misbhv, Jeremy Scott y 032C. Defensora a ultranza de la cultura feminista y LGBTQ+, ha actuado en el Festival Loom de Barcelona y en el Festival LGBTQ+ de Nueva York y es una de las favoritas del equipo He.She.They.
Como DJ, el amor de Sita por el techno histórico y los sonidos electro se combina con una feroz fascinación por lo nuevo y lo actual, canalizando la psicodelia rave con influencias oscuras e industriales. Un paraíso para el techno y la música rave, OUTOPIA está diseñado como un espacio inclusivo que alberga grupos femeninos y no binarios.
“OUTOPIA no tolera el odio ni los comportamientos homófobos. Aquellos que rompan las reglas de respeto y amor por todos no serán bienvenidos a la fiesta. Queremos que sea un lugar seguro para todos“, Sita Abellan.
Encabezada por Sita, la tercera edición de OUTOPIA contará con la presencia de la productora y DJ portuguesa afincada en el Reino Unido ØTTA, cofundadora de OUTOPIA y responsable de la serie de eventos Орфей – [orpheus], que presenta el hard techno en el Reino Unido. Su estilo fusiona la profundidad emocional con la potencia bruta, inspirándose en industrial, el hardcore y los sonidos rave clásicos.
Completa el cartel Albal, DJ y cofundador de CHICA, con sede en Madrid, que promueve a artistas femeninas y LGBTQ+ y su objetivo es crear una cultura de club más acogedora y segura para los grupos infrarrepresentados. Los sonidos de Albal transitan entre el trance, el machine, el ghetto house y otros géneros, un estilo innovador que se ha hecho un hueco en la escena de club.
Tienes toda la info y entradas aquí.