Desde que en 2020 empezase la movida pandémica, Overmono, el dúo formado por los hermanos Russell (Tessela y Truss) ha empezado a producir música como un tiro. Aunque ya hacía varios años que su sofisticada visión del dubstep recibía bastante atención (desde sus maravillosos EPs de “Arla” en 2017), el dúo británico ha sido el protagonista de este 2021. Con tres lanzamientos de música propia y un mix de Fabric London, del que se puede afirmar con bastante certeza, que es de los mejores que hemos escuchado en los últimos años, el curso no podría haber terminado mejor.
En su nuevo lanzamiento de este año, el 12″ “Diamond Cut/Bby” (XL Recordings), Overmono siguen la vía recta. Dos temas de 2-Step, con samples vocales femeninos, con una serie de recursos bastante minimalistas y con una línea de bajo hipnótica y sinuosa. ¿Hace falta más? Igual sí. Incluso en 2020, en “Everything U Need”, -también en XL- los hermanos Russell sonaban algo más arrojados y con ese aura warpiana de sintetizadores densos e imaginativos y breaks veloces pero nostálgicos. Lo entendemos: este nuevo 12″ es más que nada un ejercicio de forma, una despedida de su estudio de Bromley y, en general, un adiós a un año plagado de éxitos (Greenman, We Out Here, Field Day son algunos de los escenarios que han recorrido).
Sólo albergamos una pequeña inquietud con respecto a esta aparente, aunque refinada relajación. “Diamond Cut/Bby” es una demostración más de que de momento, Overmono, si ellos quieren, serán durante another five years (como los de “Clipper”) uno de los dúos más solicitados y respetados del circuito. Aunque esperamos que eso en ningún caso aleje su atención de su faceta no selectora; pues su producción es tan audaz que sigue mereciendo la mayor parte de su atención.