El consistorio de Barcelona, regentado por Ada Colau ha llegado a un acuerdo con el gobierno central para no renovar las licencias de los clubes sitos en el frente marítimo de Barcelona y reconvertir su uso y ubicar en ellas el Instituto de Ciencias Marinas del CSIC.
Además, la controvertida y polémica concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trámites para cerrar temporalmente, (entre 15 días y seis meses), los clubs del frente marítimo Carpe Diem, Shoko y Pacha por reiterados incumplimientos de las normativas de seguridad vigentes.
Pin ha declarado que la concesión del uso de los cuatro clubs que están en el Paseo Marítimo de Barcelona finaliza el próximo 21 de junio y que espera firmar el acuerdo con el gobierno central antes de esa fecha para que este verano ya no estén en funcionamiento. “Hemos comprobado que las sanciones económicas no eran efectivas, así que la propuesta de estos expedientes es el cierre temporal”, ha declarado Gala Pin.