Sin abandonar del todo el legado psicodélico de sus primeros trabajo, esa mezcla entre experimentación y pop, los catalanes Pacosan acaban de estrenar Sour Mood, un segundo disco en el que inclinan su sonido hacia una nueva vertiente electrónica que hace de su música algo más directo y decidido. Un álbum en el que han trabajado Robert Martínez y Giuliano Gius Cobell en el estudio GDM de Vilanova y Ken Stringfellow (The Posies) en la grabación y producción de las voces.
Con las primeras fechas de presentación del disco ya encima de la mesa –adjuntadas al final del post–, el trío del Garraf protagoniza una evolución rítmica que resulta más fácil de entender a la luz de la playlist que nos han hecho llegar con motivo de su reciente lanzamiento.
“Hemos hecho una selección de canciones con mucho beat para escuchar con volumen. Empezando por temas de hip hop que son clásicos para nosotros y algunos cortes de funk para avanzar hacia sonidos más sintéticos y electrónicos que nos agitan las neuronas. Fresh & cool meat, dudes!”
Temas de artistas clásicos del hip-hop old school como Gang Starr, Nas, A Tribe Called Quest o Beastie Boys, transición a cargo de Dj Shadow, Liquid Liquid o Afrika Bambaataa, para luego adentrarse en terrenos puramente electrónicos más contemporáneos como Talaboman, Caribou o Todd Terje, sin olvidar a los viejos clásicos del género como The Chemical Brothers o Vangelis.