
El dúo francés Parallelle presenta su nuevo álbum, “11th Avenue”, editado por su sello discográfico lisboeta Folder.
Parallelle son los hermanos franceses Thomas y Julien, cuyo sonido se nutre del jazz, el soul, el house y la música del mundo, con una perspectiva analógica. Afincados en Lisboa, son conocidos por su enfoque inmersivo y colaborativo de la creación musical y por creer en el sonido como un lenguaje universal que conecta culturas y comunidades. Su trabajo abarca la interpretación, la producción y la dirección artística, todo ello unificado por un compromiso con la maestría y la resonancia emocional.
Con raíces en la calidez analógica y la música en vivo, el disco evoca la elegancia melancólica de los salones de jazz neoyorquinos de los 80, con un toque distintivo de música de club. Con la colaboración de artistas como Fulltone y Nicolas Masseyeff, que se integran a la perfección con el sonido versátil del dúo, 11th Avenue fusiona jazz, soul y house clásico con ritmos modernos y contundentes, ideales tanto para conciertos íntimos como para los festivales más grandes.
Con “The Collab” junto a Dino Lenny como tema principal —una joya funk que evoca la energía del house francés de principios de los 2000 con una línea de bajo distorsionada y potente a cargo de Alessandro Mazzieri—, 11th Avenue es un testimonio de la espontaneidad que puede dar lugar a música plena.

“Dino es un hombre que comparte nuestro peculiar sentido del humor“, comenta Parallelle. “La historia empezó, en realidad, con un poco de caos. Se suponía que íbamos a ir juntos en coche a Tomorrowland Winter, pero nos quedamos atascados en el tráfico y llegábamos tarde. Al principio, a Dino no le hizo mucha gracia. Pero a los cinco minutos, entre bromas e historias absurdas, nos dimos cuenta de que compartíamos un humor peculiar, y el viaje pasó de ser terrible a fantástico. Cuando después le pedimos que compusiera un tema para nuestro próximo álbum, se puso en modo Dino total y regrabó toda nuestra conversación telefónica, imitando nuestro acento francés. Esa nota de voz, por sí sola, podría estar entre los mejores momentos del álbum.”
Otros temas favoritos del álbum incluyen «Tastes Like Gold», que brilla con un ritmo sutilmente magnético, construido a partir de líneas de bajo fluidas, una percusión delicada y sintetizadores que flotan en el aire como una bruma. La voz melancólica de Joly aparece y desaparece, dándole al tema una sutil carga emocional que resulta íntima y dinámica. «Searching For The Groove» se basa en una percusión sincopada con reminiscencias del 2-step, voces en falsete y toques en vivo de cálidos teclados y saxofón. «Mind, Body & Soul» es una versión futurista del tech house con influencias dub, acompañada por la vibrante voz de Allysha Joy.



