París asignará a los clubs espacios al aire libre para la celebración de eventos

Aunque los avances en materia de tests rápidos están siendo significativos, aún hay países que entienden que no puede haber clubbing interior en el actual contexto. Por eso, desde el ayuntamiento de París, el concejal de turismo y vida nocturna, Frédéric Hocquard, ha anunciado planes para la organización de eventos al aire libre la próxima primavera. Con esta iniciativa, la capital gala pretende mantener con vida su escena de clubs en un ambiente seguro.

Y es que el ejecutivo francés descarta abrir los clubs a corto y medio plazo, por ello, busca soluciones para no llevar aún más al límite su situación. Así, París buscará y asignará espacios sin ocupar para celebrar fiestas con la llegada del buen tiempo.

«La idea de que los clubs, por ser espacios donde el virus puede circular más fácilmente que en cualquier otro lugar, puedan estar cerrados durante uno o dos años es insoportable. Tenemos un problema que no es solo ir de fiesta, no es solo un problema económico: es un problema social, un problema de conexión entre individuos, un problema democrático», dijo en televisión Hocquard, que tiene planeado reunirse con los directores de clubs parisinos en los próximos días.

La iniciativa probablemente haya cuajado tras el éxito de eventos como Border City, un open air con espacio de 5.000 metros cuadrados que fue un auténtico éxito el pasado verano.