Suma y sigue. Code sigue escribiendo grandes páginas de su gloriosa historia y de la historia techno de toda Madrid. Beatburguer y Xceed no piensan fallar a la cita. La de este sábado será la 132ª edición de la fiesta que ha marcado tendencia en estas primeras dos décadas del siglo XXI. Se dice pronto. No muchas promotoras consiguen recorrer tan largo camino en los tiempos que corren, con una competencia más feroz que nunca y promotores y salas que brotan de debajo de las piedras (afortunadamente para nuestra escena). Fabrik y sus megaestructuras ya se preparan para una nueva batalla adornada con los sonidos techno más llamativos del panorama internacional. ¿Te apuntas? Comprando tu entrada ahora mismo en Xceed, tendrás 2 consumiciones accediendo antes de las 00:30h. Dos copas a las que hay que sumar otro line-up de primerísima línea.
El francés Paul Ritch llega a la capital española con un nuevo proyecto bajo el brazo. El productor y performer acumula ya más de 10 años repartiendo sus sonidos por los mejores clubs y festivales del planeta. Su bandera es el minimal techno, un sonido que ha sabido agenciarse casi como propio y de fácil reconocimiento. Es uno de los grandes del sello Drumcode y, a su vez, uno de los pocos de dicho label que actúa en formato live.
Luke Slater, por su parte, es uno de los grandes iconos del sonido techno del Reino Unido. Y, en Reino Unido, pocos hacen las cosas a la ligera. Hablamos de un techno ácido, industrial, de tintes raveros y con componentes electro que convierten la selección musical de este veterano en una de las más agresivas y potentes que se pueden encontrar. Aunque, para potencia, la de DJ Lukas. El brasileño es un clásico del sonido hard-techno de principios de siglo. En las memorias de todos están sus sesiones e incluso sus live performances en grandes fiestas como Monegros. En el Area Club se sudará bombo con él, así como con Candy Cox y Viper XXL. En la Main Room, junto a Paul Ritch y Luke Slater, estarán Paula Cazenave y los ídolos locales César Almena y Nuke, ambos residentes de Code. ¿Alguien dijo techno? ¡Tiembla Madrid!