El sello londinense PC Music ha lanzado su esperado tercer volumen recopilatorio con tracks de 2018 – 2021 y temas inéditos en los que recrean la música del tercer milenio.
PC Music es un sello y colectivo artístico londinense dirigido por el productor, compositor y cantante A.G. Cook. El sello fue fundado en 2013 y toda su música era distribuida exclusivamente a través de Soundcloud acaparando la atención de artistas como Sophie y Hannah Diamond.
PC Music se inspira en la cybercultura, el consumismo, el sonido pop hiperproducido, el happy hardcore, el pop japonés, la cultura kawaii y la estética futurista. Aunque muchos consideran que PC Music es un nicho y una rareza, es indiscutiblemente innovador en su creación y se aleja de la norma de la música moderna con un enfoque más vanguardista que la música comercial.
PC Music es una respuesta a los temas omnipresentes del capitalismo y el consumismo que se encuentran en la música moderna. Utilizando muestras de 8 bits y una fuerte estratificación, estos artistas producen una música sencilla en la superficie y difícil de asimilar, que remite a la cultura cyberpunk. Al juntar sus trabajos como se haría con una colección de memes, se crea un sonido diverso, con varios sabores de lo que el mundo ofrece.
En solo una década PC Music ha pasado de ser un label underground a ser un estilo propiamente dicho. El sello se ha ganado la atención internacional, tanto en Internet como fuera de ella, por sus éxitos pop-crossover y su refrescante y futurista marca “post-internet”.
Su sonido es agresivamente artificial y por ese mismo motivo, cuando PC Music salió a la luz fue fuertemente criticado por los medios de comunicación. Pero no importo para que estos tracks tan criticados llegaran al top de medios como Pitchfork.
En este tercer volumen recopilatorio encontramos artistas como Tommy Cash, Hannah Diamond, Danny L Harle, Namasenda, A.G. Cook, EASYFUN o Planet 1999, entre muchos otros.
Estos artistas abrazan el futuro y producen canciones sinceras y conmovedoras. Dada la rapidez con la que avanza la tecnología en el mundo actual, no es de extrañar que cada volumen esté repleto de música de todos los géneros.
PC Music Volume 3 demuestra por qué PC Music se ha convertido en el sello de referencia para el pop experimental, con artistas que constantemente superan los límites para explorar nuevas formas de expresión.
Este conjunto de canciones demuestra que el mundo de PC Music está creciendo y expandiéndose en todas las direcciones. Han encontrado la manera de añadir un poco de frivolidad a su música sin dejar de ser fieles a su extraña estética. Las baladas son tan contagiosas como los temas más alegres. Cada canción te mantiene lo suficientemente curioso como para querer escuchar lo que viene a continuación.
Como tal, tiene sentido que esta compilación sea algo más que otra colección de melodías orientadas al baile: es un ejercicio de construcción del mundo. Más que destacar como una colección de grandes canciones individuales, esta compilación funciona mejor como una experiencia, que existe como su propia realidad psicodélica.
Parece que hacen música que de alguna manera señala la ridiculez de las tendencias musicales modernas y al mismo tiempo suena como si perteneciera a ellas. Es como si hicieran una parodia de la música pop pegadiza y sobreproducida, pero que sigue sonando lo suficientemente sincera como para que les guste la radio. De alguna manera, PC Music ha conseguido encontrar un público que les adora. La tecnología avanza a toda velocidad, y también los artistas que la utilizan. Para bien o para mal, PC Music es una encarnación de estas tendencias.
Si buscas mezclas rápidas con melodías realmente pegadizas que te hagan latir el corazón, entonces PC MUSIC es el lugar adecuado.