“Reclaim”, que publicará Lapsus Records el próximo 31 de marzo, abre la puerta a la experimentación y al diseño sonoro, al tiempo que abraza la esfera del braindance y del hiperpop con una madurez sorprendente.
La afición del productor valenciano Pépe por las melodías iridiscentes, los pads aterciopelados y los ritmos complejos lo han visto combinar hábilmente house, bass music y breakbeat en los últimos años.
El álbum “Reclaim“, que publicará Lapsus Records el próximo 31 de marzo, abre la puerta a la experimentación y al diseño sonoro, al tiempo que abraza la esfera del braindance y del hiperpop con una madurez sorprendente. Es una amalgama de electrónica, sonidos y estructuras palpitantes en las que sonidos orquestales, música folclórica, texturas ambientales y una fuerte presencia vocal, tanto sintética como auténtica.
“Reclaim” imagina un futuro post-humano, donde la naturaleza vuelve a recuperar el terreno perdido y es libre florecer y echar raíces alrededor de las estructuras hechas por el hombre.
Pépe exhibe su reverencia personal por la obra de Antonio Cortés Ferrando, arquitecto del edificio del Espai Verd, que rompió normas arquitectónicas y urbanísticas mediante el uso de la computación para crear estructuras que promuevan la crecimiento orgánico del follaje. Es un edificio diseñado para el futuro, donde la flora crece indefinidamente.
En palabras del propio Pépe, “En un momento en el que hemos sido testigos de cómo la naturaleza se esfuerza por recuperar terreno, una vez que los humanos sean retirados de las calles, es importante comenzar a pensar críticamente sobre nuevas técnicas en la creación de arte y diseño, e imaginar un futuro donde la posteridad se encarne en el rejuvenecimiento de un mundo más verde“.