Petite Noir lanza su segundo álbum “MotherFather”, con colaboraciones de Sampa The Great, Dave Sitek, Theo Croker o Cid Rim.
Petite Noir lanza su segundo álbum, “MotherFather” vía Roya / Warp Records. Se trata de su primer LP desde el aclamado “La Vie Est Belle/Life Is Beautiful”, que lo consagró como el principal artífice del género Noirwave, un movimiento musical y cultural que extrae su energía creativa de la estética punk y la identidad fragmentada de la diáspora africana actual.
“MotherFather” viene con un subtítulo: “A veces la oscuridad es reconfortante“. Como explica Petite Noir: “Trata de atravesar la oscuridad. Pero también trata del renacimiento. Porque los tiempos oscuros son necesarios para que crezcamos“. El disco define una época de enorme agitación personal en la vida de Petite Noir, rememorando viejas cicatrices del racismo que experimentó al crecer en Johannesburgo y examinando su propia relación con la experiencia negra. A lo largo de sus diez temas, navega por las dualidades de la alegría y el dolor; la dulzura y la abrasión, y cómo la vida es más rica por tener ambas cosas.
El lanzamiento del álbum sigue el impulso de sus singles, incluido el subversivo himno trip-hop “Blurry”, que cuenta con el talento de Sampa The Great; “Play”, una frenética aventura de bajos que canaliza el sentimiento del amor fugaz, producida por Dave Sitek (TV On The Radio); y la jubilosa “Simple Things”, deudora del jazz, que cuenta con la participación del trompetista nominado al Grammy Theo Croker.