Philipp Gorbachev: Breaks del futuro

Nos encanta recibir discos que van un paso más allá de lo convencional y tienen algo que aportar. Este es el caso del nuevo EP de Philipp Gorbachev en el sello Schalen, con remixes del tema “Jump High” a cargo de Almaty, Ozzy y Deadbeat.

Philipp Gorbachev. Foto: Camille Blake

El tema original “Jump High” es un excelente ejercicio de música de baile fuera de las fórmulas políticamente correctas: no se ciñe a un estilo estandarizado, combinando influencias tribales, espíritu break, rítmica electro y raíz technoide. Los toms orgánicos y los samples vocales se combinan en los primeros compases del tema y pronto se ven acompañados de un beat clásico de electro al que se superponen componentes percusivos dinámicos, creando una base rítmica combinada super interesante.

El primero de los remixes firmado por Almaty, titulado “Liquid Remix” hace honor a su nombre, añadiendo un preciosista arpegio y componentes melódicos al discurso casi totalmente rítmico del original. Líneas ácidas y sintes resonantes se suman a la ecuación sobre el beat electro recreado de forma algo más compleja. Bonita fusión de detallismo y robótica.

Continuamos con la revisión que hace Ozzy, que sí que mantiene el sample vocal original tratado de diferente forma. En la parte percusiva descompone el beat original con detalles más rotos y como componente melódico añade una cuerda obsesiva que texturiza el contexto.

El último de los remixes obra del maestro del dub Deadbeat, que se lleva el tema a su terreno en su “Murder Bass Mix“, embarrando el sonido y haciéndolo más líquido, rebajando las BPM del original sin alterar mucho el ritmo base. También hace uso del sample vocal, pero de una forma menos contínua. Un excelente disco que se mueve con fluidez entre distintas sensibilidades aportando alma sin perder la funcionalidad en la pista. Muy recomendado.