Quinta entrega de las series “Deep Heet” de Planetary Assault Systems.
Como siempre decimos por aquí Luke Slater es único y está siempre a la cabeza del sonido techno con cada aparición que hace en el panorama. Este EP no es una excepción a la regla y supone un nuevo trallazo de techno inteligente que deja el listón a kilómetros por encima de cualquier release de techno actual. Está PAS y luego el resto, esto es así.
Su particular receta de jazz galáctico en la que todo es imprevisible se repite de nuevo, con cuatro ejercicios de techno perforador de mentes y cuerpos en los que todo está en constante evolución, los sonidos entran y salen del arreglo cuando menos te lo esperas, con una maestría de la que sólo el británico es capaz.
Estos temas valen tanto para el momento pico de un set como para servir de calentamiento en las primeras horas, tienen esa magia polivalente.
Clap Trap abre el disco con esa orgía de capas percusivas combinadas con graves subsónicos y ese sample vocal que dice el título del tema.
Sidewinder es hipnótica y mínima, ideal para las primeras horas del club.
Por la cara B, Electric Culp es el pepinazo del disco, secuencias locas, mucho meneo rítmico y una estructura que es jazz puro.
Como colofón, Grid Livers regresa al minimalismo y la profundidad en un ejercicio de sci fi techno de enciclopedia.