Electrónica profunda y meditativa con sabor a IDM primigenia en el nuevo trabajo de Point of Motion.
Recuerdo perfectamente esa época dorada en la que descubrí las series Artificial Intelligence de Warp, el sello Gescom, los trabajos de Seefel, The Black Dog y los primeros Autechre … los inicios de Boards of Canada y toda la IDM seminal.
Es un sonido que siempre me suena a otra galaxia, que me relaja las neuronas y me masajea los tímpanos como ningún otro. De cuando en cuando aparecen por mi radar nuevos artistas que beben de esa tradición tan adelantada a su tiempo y que facturan trabajos de impecable contenido melódico salteados con ritmos abstractos y un diseño de sonido fuera de este mundo. Este es el caso del disco que está sonando en este momento en mis altavoces, firmado por Point of Motion.
Un recorrido sonoro que se inicia con la introducción ambiental, Arrival, pasa a las melodías melancólicas de Human Is, que saben a folk electrónico … Continúa con la excelente remezcla del mismo tema en clave bass perpetrada por Okzharp y termina con los ambientes subacuáticos con tintes industriales de The Fifth Mask.
Gloria bendita este EP que ha servido para poner a este artista y sello en mi lista de imprescindibles.