Hoy tenemos el placer de estrenar en primicia el vídeo que acompaña al rework que ha hecho Robot Koch del “Dark Forces” de The Allegorist: un viaje profundo y cinematográfico, con transiciones magistrales entre sutiles pasajes orquestales que destaca por su riqueza en el diseño de sonido. Una producción extraordinaria e inmersiva que fusiona la música clásica y la electrónica innovadora. La videocreación que puedes ver bajo estas líneas ha sido dirigida por Arsen Arzumanyan y editada por Anna Jordan Project.
El lanzamiento oficial será mañana a través Awaken Chronicles, sello que ha puesto en marcha este mismo año la propia Anna Jordan.
La húngara Anna Jordan es productora de música electrónica, compositora, cantante, artista visual, pintora y diseñadora de sonido: utiliza el seudónimo Anna Jordan Project para sus obras de arte visuales desde 2004. En 2015 tomó otro nombre artístico, The Allegorist, para expresar sus visiones auditivas. Su arte de múltiples perspectivas combina diferentes medios, géneros y estilos de una manera transdisciplinar. The Allegorist es un proyecto integral de música electrónica con un enfoque holístico basado en la narración musical. Representa un viaje imaginativo a través de todas las edades, por un futuro mejor: llevando pensamientos a mundos que se entrecruzan entre la ciencia ficción y la fantasía, alimentándose del pasado y del futuro, contados por lanzamientos de conceptos neofuturistas con visiones profundas y significados metafóricos. Un compromiso total que se nutre de una diversidad de influencias e intenciones, respaldado por el deseo de inventar materiales elaborados desde cero y crear un nuevo siglo.
Un esfuerzo contemporáneo para trascender las convenciones obsoletas, vincular el pasado y el futuro para unir.
El berlinés afincado en Los Angeles Robot Koch es un eminente productor y compositor que combina de manera experta una atmósfera profunda y cinematográfica, con reflexiones emocionales y una producción futurista. Su música se presta a la imagen y se ha utilizado en numerosos programas de televisión, películas y campañas publicitarias. Robot Koch ha participado en festivales como Coachella, Sónar o Mutek.
La música de Robot Koch es un diálogo intrigante entre la tecnología y la naturaleza y es particularmente relevante en los tiempos en los que vivimos. Es una exploración en constante evolución de lo que hay más allá. “Es como viajar por el espacio, con todos los momentos hermosos y aterradores que implica ese viaje“, dice Koch. Es esta confluencia de belleza y miedo lo que también otorga a su música un motivo chamánico, como señaló Bobby Friction de la BBC sobre la música de Koch: “Parece que la inteligencia artificial está descubriendo la religión“.