PREMIERE: Xeno Bitch “Bad Hoe” (Xenofilia EP)

Hoy tenemos el placer de estrenar “Bad Hoe”, canción incluida en “Xenofilia”, el inminente EP que lanzará Xeno Bitch.

Cozmin es unx artistx trans no-binarie migrante, que bajo el nombre de Xeno Bitch se ha abierto camino de forma independiente en la escena musical barcelonesa. El artista nacido en Rumania, lanzó recientemente “Queer Immigrant“, una pieza atemporal de empoderamiento que aporta un sonido fresco y experimental, donde la expresión del rap se encuentra con el grime e influencias del techno para capturar la furia mordaza de la
experiencia trans y migrante.

Xeno Bitch es un proyecto emergente de rap transfeminista que busca generar sinergias, tejidos y amplificar las voces de la comunidad disidente y migrante, por ésta razón el single ha sido coproducido con el artista y productor argentino moreira y la fundadora de House of (S)PUNK, productora y DJ La Fraicheur.

Desde 2021 Xeno Bitch ha sido una voz presente en escenarios locales con actuaciones en espacios como “La gozadera”, proyecto comunitario organizado por larre.larre.larre y TE(N)CUIDADO, la kafeta queer de Can Batlló, organizada por Espacio QWERTY, en SIDECAR con Furia Queer o Bailando para Resistir, entre otros. También ha colaborado con LasPibas.rec en su última temporada de SONIRICA SESSIONS, presentando en directo “Bad Hoe” y “Queer Immigrant”.

El pasado 23 de marzo, organizó la primera edición de POPONARI en Sala Taro, una fiesta autogestionada cuyo objetivo es proporcionar un espacio valiente y más seguro en Barcelona para las voces trans, kuir, migras y racializadas, donde puedan presentar su música y expresar su talento en comunidad.

Xeno Bitch lanzará en breve su primer EP, “Xenofilia“, cantado en tres idiomas: inglés, español y rumano. Este trabajo ha sido coproducido conjuntamente con lxs artistxs y productorxs argentinxs moreira y kendra.

El EP empezó con preguntas estéticas en cuanto a su experiencia migrante: cómo suena el cruzar de una frontera, y la nostalgia de una vida nunca vivida, cómo hacer chirriar en un beat la frustración que significa irse por necesidad. Las políticas que atraviesan su experiencia como persona migra y trans se vierten de forma irreverente en la estética de su trabajo.

En “Xenofilia” encontramos otras propuestas innovadoras como “El Guiri”, donde el reggaetón se mezcla con la cumbia y el folclore rumano, “Home Alone”, una canción que expresa la nostalgia y la tristeza de la dificultad de crecer como niñe con padres que han migrado y están lejos de casa o “YEAST”, una crítica sin pelos a la lengua al patriarcado, tanto en su formato capitalista como en el comunista.

Hoy tenemos el placer de estrenar “Bad Hoe“, canción incluida en “Xenofilia“, EP que Xeno Bitch presentará mañana 14 de junio en el programa “Plaça Tísner” de betevé.

Beatburguer · PREMIERE: Xeno Bitch “Bad Hoe” (Xenofilia EP)