Siempre es un placer revisar el trabajo de Prequel Tapes (alias de Marco Freivogel) y más si lo edita uno de mis sellos fetiche como es Veyl Records.
“The Golden Cage” completa un ciclo de álbumes que comenzó con “Inner
Systems” en 2015, culminando la serie con el que es quizás el trabajo más diverso y expansivo bajo su alias Prequel Tapes, utilizando su propia voz por primera vez y evolucionando su producción y sonido a nuevos terrenos y dimensiones desconocidas.
Trabajando a partir del trauma del suicidio de su padre, “The Golden Cage” se generó según dice el propio autor, a partir de una experiencia onírica hiperrealista que le reveló el camino creativo a seguir, utilizando para su creación nuevas técnicas y acercamientos creativos.
El resultado es un impactante trabajo de electrónica no convencional que transita por ritmos, atmósferas y experimentaciones. Una verdadera narrativa de un viaje personal desafiante.
Comienza el disco con “My Turn“, una especie de balada industrial ralentizada que me lleva a profundizar en el dolor y la ira con “I Hate You“, pasando a los tempos pulsantes de “Stranger or Lover“.
La brillante nostalgia de “Last Things” marca el punto álgido antes de lidiar con la pesada introversión de ‘Alone’ o la tortuosa energía de ‘Mind Corner‘.
Casi al final de la escucha, “Without Remission” es la pieza más enfocada a la pista de baile, mientras que el tema que bautiza el disco se despide de forma épica dejando una huella profunda en el escuchante.
Gran trabajo de electrónica de riesgo, dura y gris cuando tiene que serlo y
evocadora y melancólica cuando se requiere. Exactamente lo que me gusta en cantidades industriales. Mención especial al uso creativo que se hace del vocoder a lo largo de todo el trabajo, nada como usarlo para decir cosas como I hate you so much… Tremendo.