Ya sabéis que aquí en Beatburguer nos gusta apoyar al producto nacional y más si el trabajo se sitúa fuera de nuestras fronteras. No es algo nuevo que se nos aprecie más fuera que dentro o el hecho de que se nos tenga que apreciar fuera para que se nos aprecie dentro… Podríamos llamar a esta ciencia antoniobanderismo.
Pajas mentales a parte, y siento tirar de chauvinismo, la remezcla que realiza el madrileño Psyk de este trabajo original del neoyorquino Deepak Sharma, vale su precio en oro y es lo mejor de este release.
Como hablaba el otro día con un buen amigo, hay artistas que lo tienen y otros que no lo tienen, así de perogrullo, pero así de clarito, y el señor Anós lo tiene.
Es precisamente esa capacidad de crear algo único con muy pocas piezas lo que siempre sorprende de este productor y en este caso lo ha vuelto a hacer. Su reinterpretación del tema “Veil of Secrecy“, que en su versión original es un ejercicio de hipnosis muy digno, se traslada a otro nivel, aportando un desarrollo super orgánico, que tiene como protagonista una
secuencia loca que va estirándose y creciendo hasta llegar a ocupar todo el rango sonoro, eso sí administrada en una estructura super inteligente, que no da todo por hecho desde el principio y dosifica los elementos de una manera mágica.
De repente estás metido en un bucle al que no sabes cómo has llegado y todo salta por los aires a un minuto escaso del final para dejar de nuevo las cosas en su sitio de manera magistral.
Sobre el resto del EP y que Deepak me perdone, pues se trata de techno con la dosis suficiente de mentalidad, muy groove y muy efectivo, con vocación de ser una digna herramienta para DJs pero que seguramente no pasará a la historia del techno.