Terrence LeVarr Thronton, más conocido como Pusha T o King Push, se inició en el mundo de la música junto a su hermano Malice formando Clipse, convirtiéndose en una fuerza importante en la cultura hip-hop del siglo XXI y respaldados por The Neptunes lanzaron clásicos como “Grindin”.
En 2011 Pusha T ya en solitario firma con GOOD Music (discográfica de Kanye West) y empieza a colaborar con artistas como Tyler The Creator o Kendrick Lamar. Tras cuatro años sin lanzar ningún trabajo completo Pusha T está de vuelta con ‘It’s Almost Dry‘.
Este álbum no se parece a ningún otro que hayas escuchado: infunde una gran variedad de géneros y sonidos en el espacio del hip-hop, un álbum lleno de producción experimental donde Pusha T abraza su lado oscuro y lo convierte en algo que sigue sonando fresco.
Bajo la producción del álbum encontramos a Kanye West y Pharrell, una mezcla clásica del ingenioso lirismo de Pusha T y sus imágenes características, con el toque del genio colaborativo de Kanye West y el sonido característico de Pharrell hacen que sea un disco redondo.
King Push nunca había sonado mejor, más agudo ni más astuto, conocido por sus renombradas barras que definen la industria sobre el tráfico de drogas de lujo, el rapero de Virginia ha dejado atrás sus días de boy band con Clipse para mezclar metáforas sobre la cocaína y referencias clásicas. Pusha T ha contribuido a superar los límites no sólo del hip-hop sino también de la moda y es que no es el clásico álbum de hip-hop, “It’s Almost Dry” es todo lo contrario a un álbum de mumble rap, este álbum tiene unas características, una producción y unas letras únicas que aportan una sensación diferente a la que cabría esperar de un típico disco de hip-hop.
Los oyentes pueden esperar escuchar un sonido diferente de Pusha T pero manteniendo un equilibrio entre su estilo característico, su madurez y su voluntad de experimentar. Lo hace creando música que otros no producen, pero que sigue contando con raperos invitados que encuentran un vínculo personal con ella. El álbum cuenta con unas colaboraciones de altura como Jay Z, Kid Cudi, Don Toliver, Lil Uzi Vert, Labrinth…
En la producción observamos ritmos crudos y afilados siempre recordando los orígenes de todo esto utilizando samples de artistas como Donny Hathaway, Colonel Bagshot, George Jackson, King Hannibal, Jerry Butler, Fat Joe o Nelly entre otros.
Con Pusha-T, sabes lo que vas a escuchar. Un oscuro e intenso Mr. Hyde para su juguetón Dr. Jekyll, King Push es uno de los pocos raperos que pueden cantar sobre el crimen despiadado y el asesinato en un minuto, y luego preguntar tranquilamente lo que necesitas de la tienda de la esquina al siguiente. “It’s Almost Dry”, nos lleva al carril de la memoria a los mejores tiempos de Clipse, cuando ambos hermanos hacían una música tan buena que te hace preguntarte: ¿Por qué tenía que terminar? “It’s Almost Dry” es casi de película. Es casi alta costura. Es casi Broadway. Sin duda, la espera ha merecido la pena.