Este artista de nombre impronunciable que según nuestras investigaciones reside en la capital de este todavía reino, es uno de los más prolíficos del momento, si no el más. Sus trabajos se editan con periodicidad casi semanal en sellos de todo el mundo y muchos nos preguntamos de dónde saca el tiempo material para llevar a cabo esta frenética labor productiva.
El hecho es que lo que este señor saca de la chistera está siempre muy bien cocinado y técnicamente no tiene ningún pero, si no todo lo contrario. Lo que es difícil es que con esta cantidad de material, todo él sea memorable y deje una huella inmediata en el escuchante.
PWCCA toca todos los palos del techno moderno, desde los ejercicios ambientales y experimentales, hasta los ritmos rotos y distorsionados, pasando por las herramientas de pista puras y duras. Este trabajo que reviso, editado en el también muy prolífico sello andaluz Signal Records tiene un poco de todo esto anteriormente reseñado.
“Orders of Magnitude” abre el release con sus texturas y drones procesados, totalmente arrítmicos. “Unstable Core” es adrenalina pura, con un tempo muy rápido y una solitaria secuencia mecánica y continua que se adereza con componentes rítmicos ocasionales muy bien salteados.
“Radioactive Decay” se va a los ritmos rotos y asimétricos, con texturas y secuencias rugosas como acompañamiento. “Total Activity” recupera en discurso del segundo corte del EP y para cerrar “Decay Constant” supone la rodaja para mi gusto más digerible. Velocidad contenida, componentes más profundos y menos agresividad y nervio.
Un buen trabajo para aquellos que quieran poner dureza pero con clase.