Eduardo de la Calle edita en Apnea bajo su alter ego Quantum Collapse.
Después de más de 20 años de trabajo en estudio, se puede decir que este álbum es el resultado de largas horas de introspección y soledad.
El propio Eduardo de La Calle describe así este trabajo:
La escucha inquisitiva, investigadora y analítica de los primeros trabajos de artistas como Robert John Brown & Sean Booth, Mike Paradinas o Jochem George Paap me influyó mucho durante la ejecución de este EP. La deconstrucción o proceso deconstructivo era algo que necesitaba explorar y poner en práctica, dando como resultado periplos o espacios sonoros desnudos, en los que el protagonismo pertenece única y exclusivamente a sonidos o texturas que por mi parte merecían una revisión y análisis profundo, haciendo estos periplos supusieron un desafío en sí mismos, dando paso a obras resultantes donde la sección rítmica quedó en un segundo plano o simplemente desapareció. En relación al diseño de portada, gracias a Julian Schnabel y Tòfol Cruz por la inspiración y el arte final respectivamente.
Poco más que añadir a lo expuesto por el artista, una obra maestra más en el catálogo de este genio de la electrónica, editado en uno de los sellos más exquisitos del panorama nacional que en este año que ya termina ha tenido un resurgir impresionante del que estamos felices de dar cuanta en cada uno de sus pasos.